Resistirse al robo era una carta que no debía jugarse un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando unos atracadores lo sometieron a él, y al resto de las personas que iban abordo en una unidad colectiva que tendría como destino Caracas.
La víctima que no pudo sobrevivir al disparo que le causó un delincuente en el cuello, se llamaba David José Guaramata, de 24 años de edad.
Según fuentes policiales el hecho ocurrió en la autopista José Antonio Anzoátegui a la altura del sector Los Potocos, a las 2:30 pm de este lunes 03 de junio.
Personas que fueron robadas a mano arma dijeron que los hampones se habían montado en el autobús modelo Encava, color blanco, en Puerto La Cruz, y poco después de haber pasado el peaje de Los Potocos, uno de los criminales comenzó a quitarles las pertenencias.
Expresaron que Guaramata, cuando lo apuntaron con una pistola, forcejeó con el ladrón, pero el hombre que estaba sentado a su lado, desenfundó un arma de fuego y lo mató.
El individuo resultó ser otro de los atracados, los cuales huyeron tras cometer los delitos.
Ayuda
El chófer del trasporte colectivo continúo el trayecto hasta llegar al Tejar de Píritu y se estacionó cerca de la alcabala de Polianzoátegui, donde pidió ayuda.
Al sitio acudieron detectives del Eje de Investigaciones contra Homicidios Cicpc Anzoátegui, subdelegación Puerto Píritu, para iniciar con las pesquisas y ubicar a los responsables del crimen. El cadáver del GNB de la tropa del pabellón de Caracas lo enviaron a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona.
Foto Referencial
Cactus24 (04-06-2019)