Este fin de semana se conoció una nueva situación de xenofobia y discriminación a los coterráneos y se suscitó en Perú, donde varias autoridades municipales y hasta gobernadores han expresado públicamente su rechazo a la presencia de los venezolanos.
El portal La Patilla publicó una serie de fotografías tomadas en un restaurante que ha optado por aplicar una medida insólita para evitar que los clientes se vayan sin pagar. Y esa medida sólo es aplicada a los venezolanos.
Restaurantes en Perú están aplicando medida discriminatoria contra clientes venezolanos. Los encadenan mientras comen hasta que paguen el servicio. Los venezolanos tenemos dignidad y no debemos permitir actos xenófobos como este en ninguna parte del mundo. @ReporteYA pic.twitter.com/RR0FTx0kqt
— Luis Martínez (@lemartinezp) 2 de junio de 2019
Según reseñó el portal La Patilla el joven, quien fue víctima de xenofobia, se mantuvo en el anonimato por temor a represalias. En su relato él afirma que “no supo lo que le estaban colocando en la pierna hasta que ya estaba puesto” y, ante ello, tomó fotografías para dejar constancia del vil acto que cometieron en su contra.
El venezolano no comió, solo pagó y se marchó. Tampoco quiso mencionar el nombre del restaurante hasta que arregle su estatus migratorio.
Cactus24 (03-06-2019)