jueves, abril 18, 2024
InicioNota de interésPor ir tantas veces al baño le dio amnesia

Por ir tantas veces al baño le dio amnesia

Luego de ir tantas veces y hacer un gran esfuerzo a la hora de ir al baño, una mujer sufrió una pérdida de memoria repentina.

La mujer se encontraba con serios problemas del estómago y padecía de constipación. Tras una semana sin poder ir al baño y tener fuertes dolores en la zona abdominal, decidió forzar la situación.

Al intentarlo realizó tanto esfuerzo que se le generó una amnesia. Su hija la encontró en el baño delirando, razón por la cual acudieron al hospital para que examinaran que sucedió.

Una vez allí se le realizaron exámenes de rutina y ella demostró haber perdido la memoria de los últimos diez años de su vida.

Esta amnesia retrógrada duró unas 8 horas y los resultados no indicaron ningún tipo de lesión en la zona del cerebro. Por lo que se logró saber, el hecho sucedió en Hong Kong.

Esta reacción se produjo debido a que al defecar con mucha fuerza se genera una contracción abdominal que aumenta la presión intracerebral. A partir de allí es que se desenvuelve una insuficiencia venosa yugular interrumpen el suministro de sangre oxigenada de la arteria al cerebro, causando hipoxia.

Esto puede llegar a generar una pérdida de memoria transitoria como le pasó a la mujer del caso, reporta informe 21.

Cactus24 (03-06-2019)

Lo más popular