Eran tres hombres, dos de ellos vestidos de funcionarios de la Guardia Nacional. Aún así esto no paró a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) para revisarlos.
Un pitazo había alertado a los sabuesos sobre la presencia de los castrenses en una zona de Barquisimeto estado Lara y que además andaban en algo raro. De inmediato el tercer hombre salió al paso se identificó como ex funcionario de la GNB y quiso mediar con los del Cicpc.
Los funcionarios les indicaron que se hicieran a un lado y procedieron a revisar el vehículo en que andaban, era un Fíat blanco. En medio de la revisión encontraron debajo del asiento del copiloto la cantidad de 24 envoltorios de cocaína.
De inmediato el procedimiento fue pasado a orden de la Fiscalía 27 con competencia en droga, los funcionarios fueron identificados como Jesús Augusto Rodríguez Parada (35) y Francisco Javier Majano (32) ambos Sargento Mayor de Tercera de la GNB, el civil era Isaac Rafael Delgado Jantil (31) quien es ex funcionario.
El Ministerio Público informó que el procedimiento fue ejecutado por el Cicpc el 24 de mayo y fueron presentados por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir.
Fue el Tribunal 3ero de Control quien dicto la privativa de libertad y fijo como sitio de reclusión el Destacamento 121 de la GNB.