Un gran crucero descontrolado se estrelló este domingo contra un muelle y una embarcación turística de río en un bullicioso canal de Venecia, dejando un saldo de al menos cuatro personas heridas.
La colisión ocurrió a las 8:30 de la mañana en San Basilio-Zattere, en el canal de Giudecca, un importante acceso que lleva a la Plaza de San Marcos en la ciudad nororiental italiana.
Videos publicados en redes sociales mostraban cómo el crucero, al parecer incapaz de frenar su inercia, hacía sonar la bocina mientras embestía contra el mucho más pequeño barco fluvial y un muelle, mientras docenas de personas huían en pánico del enorme buque de 13 pisos.
Este es el momento en el que un crucero fuera de control impacta contra un muelle en Venecia y contra un barco turístico. Al menos cinco personas han resultado heridas https://t.co/nEBMfz7718 pic.twitter.com/OmPefqFn8a
— Europa Press (@europapress) 2 de junio de 2019
Cuatro personas resultaron levemente heridas en el accidente, indicaron las autoridades portuarias. Todos ellos fueron trasladados a un hospital e iban a bordo del barco de turismo accidentado, el «River Countess».
«Las dos remolcadoras intentaron detener al gigante y entonces un cable de remolque se rompió, cortado por la colisión con el barco de río», dijo Davide Calderan, presidente de una asociación de remolcadores en Venecia, Reseñó Infobae.
CACTUS24 02-06-19