El alcalde del municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander, Pepe Ruiz, denunció que “vehículos venezolanos llegan a la zona limítrofe, directamente a las trochas, en donde tanquean con gasolina colombiana para ingresarla a Venezuela, allí están pagando hasta 100 mil pesos por una pimpina de gasolina”, según un reporte de RCN Radio.
Las autoridades y los gremios de Norte de Santander coinciden en señalar que se han invertido los papeles porque, durante años, ha ingresado combustible venezolano de contrabando hacia Colombia.
El mandatario de los cucuteños, César Rojas, dijo que un buen número de vehículos de servicio público que compraban a los pimpineros se vieron obligados a realizar largas filas, y es por eso que se detecta la gran demanda, reseña La Nación.
“Esto indica que entran unos 3 o 4 millones de galones mensuales de combustible de contrabando, dejando claro que la región consume en una época normal 8 millones de galones en un solo mes, cuando el Gobierno envían 10 millones 500 mil galones”, agregó.
La Policía incrementó los operativos en la zona de frontera en donde capturó a dos personas que transportaban una gran cantidad de combustible a las afueras de Cúcuta e inmovilizaron varios vehículos de placa venezolana, con el tanque alterado para almacenar combustible.
CACTUS24 01-06-19