jueves, abril 25, 2024
InicioOrienteLos chinos le dieron más de Bs 2 millones para “bachaquear” pero...

Los chinos le dieron más de Bs 2 millones para “bachaquear” pero la arrestaron

Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) El Tigre le colocaron las esposas a una mujer de 27 años de edad por transportar Bs 2.439.000 en efectivo, que según alegó eran para “bachaqueo”.

El procedimiento fue efectuado en el Punto de Control El Arco, situado en la carretera Nacional El Tigre- Cantaura este viernes 31 de mayo a las 12:40 pm.

El director del órgano policial estadal, comisionado José Romero Peña, dijo que los efectivos le realizaban inspecciones a los vehículos que transitaban por la vía, en eso observaron un Chevrolet modelo Aveo, tipo Sedan, color azul,  conducido por un hombre y una mujer de copitolo.

Peña explicó que al parar el automotor, los oficiales le hicieron un chequeo en la parte interior, y detrás del cojín en donde estaba sentada la fémina, hallaron un bolso y una caja de cartón con los billetes de circulación nacional de Bs 100, 200 y 500.

El chofer negó que el papel moneda fuera de su propiedad. Aseguró que era taxista y que la mujer le pidió una “carrerita» desde la salida del Banco de Venezuela, ubicado en el terminal viejo de El Tigre, hasta el sector Las Magnolias.

El rector de Polianzoátegui manifestó que para verificar la veracidad expuesta por el individuo, le preguntaron a la joven de dónde había tomado el dinero, la mujer identificada como Cecilia Margarita, expresó libre de coacción y apremio que era una “bachaquera» del mercado de Puente Ayala, y que los chinos le otorgaron la mercancía para que ella la vendiera y posteriormente le regresara el dinero en efectivo.

Romero aseguró que Cecilia Margarita fue llevada a la comandancia donde quedara recluida. El caso lo reportaron a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP) extensión El Tigre para que continúe con las averiguaciones.

CACTUS24 01-06-19

Lo más popular