sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesVarios heridos deja un vuelo con turbulencias de Lima a Buenos Aires

Varios heridos deja un vuelo con turbulencias de Lima a Buenos Aires

Varios pasajeros sufrieron heridas leves por las fuertes turbulencias que se dieron en un vuelo de la compañía Avianca que cubría la ruta entre Lima y Buenos Aires, informaron este viernes fuentes de la compañía aérea.

El suceso se dio durante la pasada madrugada, cuando el avión Airbus 330 atravesó una zona de turbulencias en la cordillera de los Andes, en la frontera entre Chile y Argentina.

«Se experimentó una turbulencia muy pero muy severa, que uno pensó que estábamos atravesando la cordillera… pero inmediatamente lo que ocurrió es que el avión subió y descendió muchísimo, 200 o 300 metros, y eso ocurrió en tres oportunidades», expresó al canal TN Stella Cuevas, una médica que viajaba en el vuelo.

La facultativa reconoció que el viaje iba perfecto e incluso «todo el mundo» iba durmiendo hasta que ocurrió todo.

«Después de ese ascenso y descenso, siguió un poquito la turbulencia pero inmediatamente pidieron médicos. Estábamos con mi marido juntos, éramos los dos únicos que estábamos», señaló.

La médica señaló que «fue una experiencia horrible» que nunca antes la había vivido.

«La tripulación se portó muy bien, serenando a la gente, porque la gente, obviamente, entras en pánico. El tema es que no tienes guantes, nada… y fabricamos unas bolsitas que nos pusimos en las manos», detalló.

«Todos los pasajeros sufrieron, los que estoy hablando, que fueron aproximadamente 15, latigazos, el síndrome del latigazo.

Según dijeron fuentes de Avianca a la agencia estatal argentina de noticias Télam, durante lo ocurrido se actuó «siguiendo los protocolos establecidos» y la tripulación continuó con el vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde el avión aterrizó sin inconvenientes.

La tripulación y pasajeros, añadieron, están en buen estado de salud, aunque cinco de ellos presentaron «dolencias menores».

«Estos eventos climáticos son comunes en la ruta, por lo que nuestras tripulaciones están preparadas para manejarlas», especificaron.

 

Cactus24 31-05-19

Lo más popular