martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaRafael Ríos: Hemos alcanzado el 100% de cobertura de pensiones

Rafael Ríos: Hemos alcanzado el 100% de cobertura de pensiones

El viceminsitro de Previsión Social, Rafael Ríos, aseguró que las pensiones alcanzan al 100% de los adultos mayores en el país y que el Gobierno ha hecho «un gran esfuerzo» por la situación que atraviesa el país.

Expresó que el Gobierno está claro en que 40.000 bolívares no es suficiente, pero hay una situación extraordinaria, con un bloqueo, y que se han incorporado otros elementos para mejorar los ingresos de los pensionados.

Ríos dijo en una entrevista con Globovisión que el Carnet de la Patria abarca a más de 16 millones de personas, casi la totalidad o el 92% de los adultos mayores, y aseveró que no se condiciona a la posesión de este documento el derecho a los beneficios.

El viceministro declaró que el Gobierno está claro en que es el momento de impulsar al máximo la producción y mejorar la distribución de alimentos.

Aseguró que se están activando acciones para llegar a las familias más necesitadas y superar el bloqueo con la ayuda de gobiernos aliados.

Ríos cree que la administración norteamericana de Donald Trump ha tratado de hacer colapsar a Venezuela, pero que no lo ha logrado ni lo logrará.

 

Cactus24 31-05-19

Lo más popular