Facebook Instagram Twitter Vimeo Youtube
Registrarse
  • Inicio
  • Falcón
    • Reporte Comunitario
  • Sucesos
  • Deportes
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Variedades
    • Farándula
    • Trazos de Historia
    • Arte, Cultura y Ecología
    • Ciencia y Tecnología
    • Entretenimiento y Virales
    • Cine
  • Especiales
    • Venezolanos que inspiran
    • Exclusiva
    • Cultivadores de Sueños
    • Bienestar al día
    • Cultura
    • Intimamente
    • Maternidad
    • Nota de interés
    • Salud
  • Opinión
  • Avisos
    • Legales
    • Clasificados
Registrarse
¡Bienvenido!Ingrese a su cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Buscar
  • Registrarse / Unirse
  • La Gran Caracas
  • Lara
  • Los Andes
  • Oriente
  • Zulia
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Cactus24
BANNER GOOGLE
  • Inicio
  • Falcón
    • Reporte Comunitario
  • Sucesos
  • Deportes
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Variedades
    • Farándula
    • Trazos de Historia
    • Arte, Cultura y Ecología
    • Ciencia y Tecnología
    • Entretenimiento y Virales
    • Cine
  • Especiales
    • Venezolanos que inspiran
    • Exclusiva
    • Cultivadores de Sueños
    • Bienestar al día
    • Cultura
    • Intimamente
    • Maternidad
    • Nota de interés
    • Salud
  • Opinión
  • Avisos
    • Legales
    • Clasificados
Inicio Internacionales Gobierno de Nicaragua anuncia «avances» fuera de diálogo con la oposición
  • Internacionales

Gobierno de Nicaragua anuncia «avances» fuera de diálogo con la oposición

Por
Redacción Cactus24: José Segovia
-
31 de mayo de 2019
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

          PRODUCTOS DE LIMPIEZA MUREX . Para ventas al mayor contáctanos a través de whatsapp al 0412-7067620

    El Gobierno de Nicaragua anunció este viernes una serie de avances «para la estabilidad y la paz», ejecutados al margen de las negociaciones con la oposición para sacar al país de una crisis sociopolítica, que ha dejado ciento de muertos desde abril de 2018 en protestas contra la administración de Daniel Ortega.

          Café La onza. Para ventas al mayor contáctanos a través de whatsapp al 0412-7067620

    ROYAL

    El Ejecutivo resaltó que las medidas unilaterales forman parte de un «compromiso» con «la patria y los hogares, familias y comunidades», sin hacer referencia a los convenios firmados en marzo pasado con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que en abril anunció su retiro de las negociaciones hasta que el Gobierno cumpla con lo acordado.

    El Gobierno nicaragüense incluyó entre sus medidas la excarcelación de «50 personas vinculadas a los hechos terroristas y violentos del año pasado», que contradice lo firmado con la oposición sobre la libertad absoluta e inmediata de 809 «presos políticos» contados al momento del acuerdo.

    Asimismo, el Ejecutivo incluyó entre sus acciones el rechazo a las sanciones económicas internacionales contra familiares y allegados de Ortega, que el Parlamento Europeo y algunos países de América han anunciado si el presidente no cumple con las recomendaciones de la comunidad internacional, de respetar los derechos humanos.

    Además indicó que trabaja en el «fortalecimiento de la institucionalidad electoral» de cara a las elecciones de 2021, contrario a las recomendaciones locales e internacionales, de unos comicios anticipados, como única manera de acabar con la crisis sin que el país caiga en una crisis mayor.

    Otro anuncio del Gobierno fue que «garantizar el derecho a la seguridad ciudadana, a los desplazamientos y movilizaciones», un tema controvertido, ya que mantiene la prohibición de manifestaciones contra Ortega, con una nutrida presencia de policías en las principales ciudades de Nicaragua.

    También informó de la «promoción y protección de nuestra democracia, en todos los aspectos de la vida», un reclamo de la oposición, ya que la Policía arresta a las personas que cantan el himno nacional o alzan la bandera de Nicaragua.

    «Aseguramos que todos los nicaragüenses cumplamos con las Leyes», resaltó el Ejecutivo, pese a las críticas porque el estallido social de 2018 se debió a la falta una «degradación de la institucionalidad», según ha dicho la Alianza Cívica.

    El Gobierno resaltó el establecimiento de las comisiones de «Reconciliación, Justicia y Paz», compuestos por grupos oficialistas en las comunidades, escuelas, centros de trabajo y otros ámbitos sociales, así como la «Ley del Perdón», que para los opositores se trata de una «amnistía parcial» para los policías y parapolicías que han matado a cientos de manifestantes.

    En el informe el Gobierno aseguró que ha recibido solicitudes de retorno de nicaragüenses en el exilio, que se cuentan por decenas de miles.

    Además identificó sus medidas como el «establecimiento de un modelo cristiano, fraternal y solidario», que apoya a los diferentes sectores económicos.

    El Gobierno apeló a sus acciones unilaterales pese a que la comunidad internacional y una aparente mayoría de nicaragüenses han advertido que no reconocerán propuestas al margen de las que se obtengan en acuerdos con la Alianza Cívica.

    La crisis de Nicaragua ha dejado al menos 325 muertos desde el estallido social del 18 de abril de 2018, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que ha responsabilizado al Gobierno por la violencia. ONGs locales cuentan hasta 594. Ortega reconoce 199.

     

    Cactus24 31-05-19

    • Etiquetas
    • anuncia
    • avances
    • diálogo
    • fuera
    • Gobierno
    • Nicaragua
    • Oposición
    Facebook
    Twitter
    Telegram
    WhatsApp
      Artículo anteriorEl petróleo venezolano cerró la semana en baja
      Artículo siguienteAnaco: Dictaron privativa de libertad a madre que lanzó a su hija en una quebrada
      Redacción Cactus24: José Segovia
      Redacción Cactus24: José Segovia

      Artículos relacionadosMás del autor

      Madre intentó matar a su hija de 2 años lanzándola a un camión

      Un desfile militar ruso conmemora los 80 años de la victoria sobre los nazis

      Trump habla de reducir aranceles a China al 80%

      GOOGLE
      Plataforma Digital Cactus24 Rif J-406696641
      Intercomunal Coro-Punto Fijo CC Paraguaná Mall Falcón, Venezuela
      Teléfono: 0414-6062285
      Correo: cactus24noticias@gmail.com
      Facebook Instagram Twitter Vimeo Youtube
      © 2025 Cactus24 | Derechos Reservados / En mantenimiento Web actual por Edgar Hemel Rincón