viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCopei agradeció solidaridad durante congreso de la ODCA en Costa Rica

Copei agradeció solidaridad durante congreso de la ODCA en Costa Rica

El Partido Socialcristiano Copei, aplaudió la celebración del seminario realizado en San José, Costa Rica por la Organización Demócrata Cristiana (ODCA) sobre “el fin del populismo” en América Latina,  y agradeció el apoyo expresado a los demócratas cristianos venezolanos.

Copei estuvo representado por el Vicepresidente Nacional de la tolda verde,  Enrique Naime, uno de los temas centrales fue la situación de Venezuela y se recordó el caso del Presidente Nacional de Copei, Roberto Enríquez quien cumple 26 meses en la residencia del embajador de Chile en Caracas.

El representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges participó en el Congreso, destacando la necesidad de una solidaridad activa de la comunidad internacional para que se detenga la escalada de persecución por parte del gobierno contra la Asamblea Nacional (AN) y parlamentarios. 

Además se planteó la re institucionalidad de los partidos políticos y se hizo un reconocimiento al rol de Copei en Venezuela, “destacando lo perseguido que hemos sido, el asilo de su presidente en una embajada y extendió la mano a los demócratas cristianos de Venezuela”.  

Durante el evento, estuvieron representados 35 países que expusieron la importancia de detener los esquemas populistas en América Latina.

Cactus24 (31-05-2019)

Lo más popular