jueves, abril 18, 2024
InicioLa Gran CaracasCapturados tres falsos Cicpc por extorsión en Caracas

Capturados tres falsos Cicpc por extorsión en Caracas

Gracias a denuncias formuladas por las víctimas sobre tres sujetos que extorsionaban a comerciantes de la zona , los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación El Paraíso, en el municipio Libertador, del Distrito Capital iniciaron las experticias técnico científicas y de campo, logrando determinar que el modus operandi de los antisociales era hacerse pasar como pesquisas de la Policía Científica para solicitar una alta suma de dinero a los comerciantes de la parroquia San Juan, manifestando que sus locales estaban siendo investigados por estafa, exigiendoles facturas.

Luego, regresaron diciendo que habían hecho una compra por 26 millones 500 mil bolívares soberanos por la adquisición de 300 bultos de harina de trigo, producto que no comercian en el local.

Es por ello que una comisión del cuerpo detectivesco efectuó las investigaciones y experticias fílmicas, logrando ubicar y aprehender a los delincuentes en la avenida San Martín, momento en que se desplazaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Blaizer, año 2002, número de placa AA100WP.

El comisario Douglas Rico, director de Cicpc, manifestó que los detenidos fueron identificados como el Dagny de 65 años de edad, Carmelo de 63 años y Ángel de 45 años, quienes serán imputados por extorsión.

Cabe destacar que Dagny , presentaba registros policiales por los delitos de importación, fabricación, porte y suministro de arma de guerra; violación, robo genérico, actos lascivos y hurto de vehículo.

El caso se puso a la orden de la 74° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Extorsión y Secuestro.

Cactus24 (31-05-2019)

Lo más popular