viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesBéisbol: Cachorros de Falcón está listo para iniciar la temporada 2019

Béisbol: Cachorros de Falcón está listo para iniciar la temporada 2019

Con la voz de play ball  inicia la temporada de béisbol en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

En ese sentido, Roberto Chirinos manager del equipo Cachorros de Falcón, indicó que este año el conjunto vuelve, puesto que aseguró varios peloteros han dejado libre las ligas de verano en EEUU y van a acompañar a al equipo.

Mencionó que entre los jugadores están: Yerwuin Ramones un receptor de Punto Fijo, firmado con los Dodgers de los Ángeles y las Águilas del Zulia, “Wiliantony Urribary un lanzador de las águilas del Zulia que será el lanzador de mañana en el primer juego”. Agregó Chirinos que  tres peloteros de Boca de Aroa, estado Falcón  dejaron libre las organizaciones en el exterior y completan parte de la plantilla del conjunto.

Además mencionó que Jorge Patiño  pelotero de Detroit y los Caribes de Anzoátegui se incorporó a los Cachorros, “este es un pelotero de nivel en doble A”, “una pieza clave”.

Por otro lado, subrayó que la preparación del equipo ha sido excelente y se ejecutaron varios juegos de pretemporada, donde se evaluó la calidad de diferentes peloteros.

“El equipo se ve bastante compacto, hay  gente con experiencia y muchachos jóvenes, la intención es dar el 100% para hacer un buen papel”.

Chirinos enfatizó que hay  empresas privadas apoyando a los Cachorros, entre ellos mencionó a Cárnica y la empresa Cuarto Muelle que asegura aportó los uniformes, además de ellos, resaltó que  la fundación Robinson Chirinos que está contribuyendo  con pelotas, guantes y bates, también mencionó a un comercio que colabora con algunos refrigerios.

En ese sentido, hizo un llamado a todas las empresas privadas de la zona para que contribuyan con el equipo y seguir de esa forma impulsando el deporte en el estado.

Agradeció a las autoridades regionales, destacando que se está acondicionando el estadio Eduardo Tata Amaya, el cual  será la sede oficial del equipo, donde se está colocando arena y rehabilitando una pared que se había caído, todo ello con el propósito de dar buen espectáculo, aclaró el manager.

Recordó que el equipo Cachorros de Falcón tomó la iniciativa de jugar este año en Punto Fijo, puesto que en temporadas anteriores se jugaba en Coro y Cumarebo.

Asimismo reiteró que cobraran una entrada mínima, puesto que son necesario los ingresos para financiar al conjunto, principalmente para peloteros foráneos que necesitan hospedajes y pasajes.

Ante ello, Chirinos puntualizó que la temporada durará dos meses en los cuales la organización se dirige a otras plazas de Venezuela y viceversa, vienen hasta la ciudad de Punto Fijo.

Los juegos serán los fines de semana.

Aclaró que el nivel de la liga es muy alta puesto que existen peloteros que vienen de las grandes ligas y sucursales en los Estados Unidos, así como de la Liga Profesional de Beisbol Venezolano.

Chirinos llamó a aquellos peloteros jóvenes para que no pierdan la esperanza de ingresar en el béisbol y pueden incorporarse por medida de selección a esta liga bolivariana como vitrina para billar y lograr  ingresar al béisbol organizado tanto nacional como internacional.

Cactus24 (31-05-2019)

Lo más popular