Un joven de 17 años de edad perdió la vida al supuestamente intercambiar disparos con funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en el sector Santa Rosa de Lechería, municipio Urbaneja.
La mamá del adolescente replicó la versión del enfrentamiento.
Denunció que el muchacho fue asesinado por los policías en la calle 13, dentro de la vivienda de una tía.
Relató que los oficiales llegaron a la casa y sacaron a todos los familiares y se quedaron con el joven adentro, poco después escucharon unas detonaciones.
Aseguró que su descendiente no usó arma de fuego.
Lo habían robado
Parientes del ultimado indicaron que un sujeto apodado “el Costilla», presunto azote de barrio, le había robado un esmeril y un chivo al adolescente, y este le exigió que le pagara lo que le había tomado.
Entre ellos surgió una riña, en la cual el acusado le dio con un palo al menor por la cabeza. Éste también respondió de la misma forma hasta causarle una herida.
Una vecina y amiga de “el Costilla», de apellido Jaramillo, presuntamente llamó a un oficial de Polianzoátegui, quien junto a otros funcionarios se apersonaron en el inmueble y mataron al muchacho, según lo expresado por sus dolientes.
El procedimiento será denunciado por familiares del joven en la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para pedir justicia.
Cactus24 (30-05-2019)