viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaFedecamaras indicó que cifras del BCV confirma destrucción de la economía

Fedecamaras indicó que cifras del BCV confirma destrucción de la economía

El presidente de Fedecamaras, Carlos Larrazábal, advirtió que las cifras de desempeño económico que publicó este martes el Banco Central de Venezuela (BCV), corroboran la “destrucción acelerada” de la economía nacional.

Larrazábal indicó que la data del BCV es “tardía y extemporánea”, a través de las cual el emisor ratifica que “hay una destrucción acelerada de la economía, que viene desde 2012 cuando todavía el precio de petróleo estaba cercano a los 100 dólares el barril”.

En entrevista a EFE, manifestó que en lo que va de año, el petróleo venezolano promedia 59,3 dólares por barril, de acuerdo con las cifras del Ministerio del Petróleo.

Desde 2014, el sector privado venezolano encadena 19 trimestres consecutivos de contracción, de acuerdo con las cifras que el BCV publicó esta semana luego de tres años de silencio.

Los resultados de la actividad privada, sostuvo Larrazábal, son consecuencia “de las mismas políticas que tuvo el presidente (Hugo) Chávez (1999-2013) de persecución y destrucción de la libre iniciativa privada”.

 

Cactus24 (30-05-2019)

Lo más popular