El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de Parlamentarios para la Acción Global (PGA) Capítulo Venezuela, Armando Armas, solicitó a todos los partidos políticos que integran el Parlamento noruego reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de nuestro país y no dejarse engañar con falsos diálogos.
Armas se pronunció a propósito del Foro de la Libertad de Oslo (Oslo Freedom Forum 2019), organizado por Human Rights Foundation y al cual fue invitado, ya que Venezuela es uno de los focos centrales de esta conferencia que anualmente reúne defensores de derechos humanos y líderes de todo el mundo para compartir e intercambiar ideas sobre cómo expandir la libertad y liberar el potencial humano en el planeta.
En ese contexto, el presidente del PGA – Venezuela sostuvo una reunión con el diputado Himanshu Gulati, miembro de la Comisión de Justicia del Parlamento noruego, a quien expuso la grave crisis humanitaria que sufre el pueblo venezolano.
“Venimos a levantar la consciencia de lo que está ocurriendo en Venezuela para que no sean engañados en su buena fe, no permitan que usen el nombre de un país serio como Noruega para oxigenar a Nicolás Maduro”, dijo a propósito del proceso de exploración para la mediación que se lleva a cabo en ese país.
El diputado a la AN exhortó al Congreso de Noruega a través de Gulati, para que se involucren con la causa por la libertad de Venezuela. “Aquí (Noruega) la gente y la clase política no conocen al detalle el drama y la crisis humanitaria que afecta a la mayoría de los venezolanos».
En relación a los cuestionamientos que le han hecho al proceso de exploración en Oslo, Armas considera que es un paso necesario para que después “la comunidad internacional no pueda decir que no se intentaron todas las alternativas”.
Señaló que mientras se auspicia un “entendimiento de paz”, Maduro quiere eliminar la Asamblea Nacional a través de elecciones inconstitucionales y pretendiendo allanar la inmunidad parlamentaria de al menos 15 diputados.
Finalmente, hizo un llamado a acatar el Principio de Responsabilidad para Proteger (R2P) como un compromiso político de todos los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas, y respaldar la decisión de Juan Guaidó y la AN de la reincorporación al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (Tiar).
Nota de prensa
Cactus24 (30-05-2019)