El día de hoy a las 4:15 de la madrugada las unidades militares del Destacamento de Comandos Rurales Nro. 119 de Mene Grande y el Grupo Anti-Extorsion y Secuestro Nro. 11 del Zulia eliminaron a un criminal, dándole continuidad a una investigación para desmantelar a la banda delictiva de «El Cagón» dedicada al secuestro, extorsión, sicariato, tráfico de drogas y robo de vehículos en las fronteras entre Trujillo y el estado Zulia.
Ya van tres antisociales de esta banda eliminados esta semana, gracias a una denuncia recibida los oficiales se activaron en el procedimiento, logrando percatarse de que un grupo de antisociales se encontraban con armas de fuego cometiendo actos ilícitos en el sector Monte Libre, de la parroquia Marcelino Briceño del municipio Baralt.
El enfrentamiento
Al momento en que la comisión militar incursionó en la zona fueron sorprendidos con disparos, los hampones desde el primer momento se resistieron al arresto, produciendo un intercambio de disparos donde cayó neutralizado un integrante de la banda delictiva que fue identificado como Yorvy Alberto Cegarra Cegarra de 30 años de edad, conocido en el mundo delictivo como alias «EL YOYO».
Como evidencia los funcionarios le incautaron un arma de fuego tipo revolver calibre 38mm, marca Taurus especial, con seriales desgastados, tres cartuchos percutidos y un cartucho sin percutir, ya el procedimiento es conocido por la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Estado Zulia.
Continúa la investigación
La GNB mantiene en constante monitoreo a la zona, con el fin de contrarrestar el índice delictivo que mantiene en zozobra a los habitantes de las poblaciones consideradas como «zonas rojas» debido a los grupos de delincuencia organizada.
El Dato
El GAES Zulia fue apoyo y se encargó de iniciar las investigaciones de trazas telefónicas, cruce de llamadas y demás métodos de investigación encubierta para dar con las coordenadas precisas de los delincuentes.
Cactus24 (30-05-2019)