viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesOEA debate sobre crisis migratoria venezolana

OEA debate sobre crisis migratoria venezolana

Este miércoles el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aborda la masiva migración venezolana en América  y su impacto, buscando lograr un consenso entre los Estados miembros para atender la problemática que afecta a todos los países de la región.

Gustavo Tarre,  representante designado por Guaidó ante la OEA, comentó que uno de los motivos del masivo éxodo de los venezolanos, se debe al precario sistema de salud que hay actualmente en el país, por lo cual agradeció la iniciativa de la delegación de Perú, de realizar un Congreso en donde se aborde este factor en específico, y así proponer una serie de proyectos para atender la crisis migratoria.

Según lo que reseña el portal de noticias Venezuela Al Día, El delegado de Colombia enfatizó que es el país que mayor número de migrantes venezolanos está recibiendo, y de acuerdo al último censo ha habido un incremento del 30% en el último año. “Es muy difícil manejar un volumen migratorio en estas condiciones. Estamos hablando que la migración venezolana en la región está muy cerca de superar los números que dejó la migración de la guerra en Siria”. Añadió.

Cactus24 (29-05-2019)

Lo más popular