Dos semanas después de que el presidente Donald Trump firmará una orden ejecutiva que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional y el Departamento de Comercio de EE.UU. anunciará que incluirá a Huawei en su ‘lista negra’, la empresa china ha decidido contraatacar.
Este miércoles, el gigante tecnológico chino presentará una moción en EE.UU., solicitando que el tribunal declare la ley inconstitucional, informa CGTN.
Song Liuping, jefe de asuntos jurídicos de Huawei, ha indicado que la empresa ha sido el blanco directo y permanente de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019, promulgada el verano pasado.
«La ley no le da a Huawei la oportunidad de refutar las acusaciones, de presentar pruebas en su defensa o de recurrir a otros procedimientos que los adjudicadores imparciales proporcionan para garantizar una búsqueda justa de la verdad», ha destacado Liu.
«La prohibición es un escrito de proscripción por excelencia y una violación del debido proceso», ha agregado.
El gigante chino de las telecomunicaciones está sumido en un enfrentamiento con Washington, que lo acusa de espiar mediante sus dispositivos en favor del Gobierno del país asiático, algo que la compañía desmiente.
Cactus24 (29-05-2019)