El internacional portugués Luis Miguel Afonso Fernandes «Pizzi», exjugador del Atlético de Madrid, ha prolongado su contrato el Benfica hasta el año 2023.
Según informó hoy el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, la cláusula de rescisión seguirá fijada en 45 millones de euros, aunque el contrato fue prolongado por un año más.
Pizzi, cuyo apodo se debe a la admiración que sentía por el jugador argentino Juan Antonio Pizzi, se ha convertido en las últimas temporadas en una de las referencias del ataque del Benfica, que esta temporada logró su trigésimo séptima Liga.
En la posición de interior diestro, Pizzi ha anotado en la pasada Liga 13 goles en los 34 encuentros que disputó.
El jugador luso, que debutó con la selección de su país en noviembre de 2012 y está convocado con las «quinas» para la Fase Final de la Liga de Naciones, es natural de Braganza, donde se inició en el fútbol para después recalar en el Braga.
En 2012 lo fichó el Atlético de Madrid, que lo cedió al Deportivo de la Coruña, y en la temporada siguiente (2013-2014) lo compró el Benfica, aunque en el primer año también lo cedió al Espanyol.
Desde el verano de 2014, Pizzi ha jugado de forma ininterrumpida en el Benfica.
Cactus24 28-05-19