jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésHoy 28 de mayo Día de la hamburguesa (+Historia)

Hoy 28 de mayo Día de la hamburguesa (+Historia)

Este martes como cada 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa en casi todo el mundo y aunque la mayoría de nosotros hemos comido este platillo al menos una vez en la vida, no todos sabemos su misterioso origen.

La humburguesa como platillo típico de norteamérica se dio a conocer en el año 1904, cuando una cadena de alimentos la incluyó en su menú. Edgar Waldo ”Billy” Ingram es considerado el inventor y padre de este alimento en el restaurante “White Castle”. Pero ¿Por qué se celebra el Día de la Hamburguesa?

A través de la historia se conoce que Tiberio, un emperador romano, enviaba hamburguesas a sus tropas que participaban en campañas bélicas por ser un plato fácil de preparar.

El puerto de Hamburgo inspiró su nombre

Más tarde el puerto de Hamburgo se convertiría en una referencia iportante durante la colonización europea de América, los platillos típicos llamados filetes al estilo Hamburgo evolucionaron para convertirse en hamburguesa.

En un inicio las hamburguesas eran preparadas con carne de caballo o camello, ahora existen un sinfin de variaciones. Mientras que el Día de la Hamburguesa pretende honrrar al platillo más norteamericano con promociones y festivales.

Cactus24 (28-05-2019)

 

Lo más popular