jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesSutcne: Tibisay Lucena aniquiló la dignidad salarial de los trabajadores

Sutcne: Tibisay Lucena aniquiló la dignidad salarial de los trabajadores

La semana arrancó en Caracas con protestas. Los trabajadores del Consejo Nacional Electoral amanecieron en las adyacencias de dicha dependencia exigiendo mejoras laborales.

El secretario general nacional del Sindicato Único de Trabajadores del CNE (Sutcne), Enrique José Cedeño, denunció que los rectores del poder electoral desacataron la sentencia N° 1243, que exige la recuperación de las homologaciones para los empleados, en lo que considera una “situación crítica” para quienes laboran en el ente comicial.

En  las afueras del CNE, Cedeño exigió a los representantes del ente comicial que acaten la decisión que tomada por la Sala Político-Administrativa el 27 de noviembre de 2018 “donde se decidió rescatar la homologación que fue aniquitada por Tibisay Lucena, presidenta del CNE”.

Asimismo, exigió mejoras en el sueldo que devengan los trabajadores, por cuando considera que “está por debajo de la canasta básica y es humillante”.

“Los sueldos están por debajo de la inflación, nadie tiene un sueldo equilibrado, nadie sabe lo que se está percibiendo, no hay información”, denunció Cedeño, quien señaló además que seguirán protestando hasta que se “dignifique el salario” y se devuelva la homologación.

“Esto es una humillación, un atropello, una violación a los DD.HH. fundamentales donde el Ejecutivo nacional está unido a los rectores del CNE con la misma política de humillación y desagrado a lo que le corresponde a los trabajadores”, prosiguió.

Aseveró que en Venezuela “tenemos que estar unidos por un cambio” y para tener un gobierno que “rescate la dignidad de la vida de los trabajadores del país y nos sintamos orgullosos de ser funcionarios del CNE”.

“Seguimos unidos en función de rescatar los derechos que establece la Constitución”, apuntó Cedeño.

 

 

Cactus24 (27-05-2019)

Lo más popular