Pocas son las personas que no han visto en sus redes sociales una imagen de un pollito que golpea la mesa fuertemente con sus alas y la frase “se tenía que decir y se dijo”. Pero, cuál es la verdadera historia de este meme.
La imagen se ha vuelto viral en todas las redes sociales debido a que es usada en cualquier contexto, incluso, organizaciones mundiales la han usado para promover campañas y mensajes.
¿Cómo nació este meme? La frase que ahora está en todas partes “se tenía que decir y se dijo”; fue vista por primera vez en el video juego para pc, Club Penguin, el cual fue lanzado en el 2005 y cerró en el 2017.
El juego tuvo mucho éxito, debido a que los usuarios, mayormente niños, jugaban con unos pequeños pingüinos en un entorno virtual, y podían escribir diálogos para comunicarse entre ellos.
Sobre el pollito que aparece en la imagen. Se piensa que es Kiiroitori, un pollo creado por la firma japonesa San-X, para comercializar productos como peluches y loncheras. Información del portal de El Tiempo de Colombia.
Cactus24 (27-05-2019)