jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónMás de 500 guardaparques y combatientes de incendios forestales capacitará la UNES...

Más de 500 guardaparques y combatientes de incendios forestales capacitará la UNES Falcón

De los más de 7000 aspirantes a nivel nacional para ser capacitados como Bomberos Forestales y Guardaparques, Falcón contribuirá con una cuota de más 500 aspirantes para ser apagafuegos así como vigilantes de los diversos parques nacionales con los cuales cuenta la entidad.

El estado Falcón cuenta con Abraes y áreas estratégicas  donde se activaran los formados como lo es Parques Nacionales Cerro Santa Ana,  Médanos de Coro, Morrocoy, Cueva La Quebrada del Toro, Sierra de San Luis y Jardín Xerófito. Asimismo señaló que los egresados se integraran a las filas del Ministerio de Ecosocialismo y Agua.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) con sede en la entidad, en coordinación con  la Milicia Bolivariana, Inparques y la Misión Chamba Juvenil, dieron inició este lunes a los Cursos de Formación para Combatiente de Incendios forestales y Guardaparques.

El evento contó con la presencia del ContraAlmirante Luis Alfredo Coronel, jefe de medios de la Milicia Bolivariana del Estado Falcón y Geraldine Sánchez,  Directora Regional de Inparques.

Ana Rondón, directora la UNES Falcón, explicó que la universidad  se encargará de entrenar a estos nuevos servidores públicos provenientes de las filas de la Milicia y la  Misión Chamba Juvenil, para la preservación de la naturaleza y el ambiente de la Patria.

Cactus24 (27-05-2019)

Lo más popular