jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesJubilados de PDVSA reclaman pago de los intereses del Fondo de Pensiones

Jubilados de PDVSA reclaman pago de los intereses del Fondo de Pensiones

Un grupo de jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron este lunes en la sede de La Campiña, en Caracas, para reclamar el pago de los intereses del Fondo de Pensiones en dólares.

Los jubilados anunciaron que este martes seguirán con manifestaciones, lo que han denominado “bastonazo” en La Campiña, para reclamar ante Pdvsa su derecho sobre el Fondo de Pensiones.

Este fondo está constituido por aportes mensuales y voluntarios del 3% del ingreso del personal activo, hasta su jubilación y el 25% de su liquidación, junto con el 9% que aportaba la empresa, informaron los manifestantes

Los afectados aseguran que a la fecha no han liquidado el rendimiento acumulado de los ejercicios 2015-2018 y por orden del ministro Simón Zerpa, se nos pretende compensar con 30.000 bolívares mensuales, vía el Sistema Patria.

Los activos e inversiones del citado Fondo de Pensiones exceden los 2.500 millones de dólares y que un rendimiento conservador del 9.5% equivale a un ingreso escamoteado de cerca de 500 dólares mensuales, a cada uno de los 29.000 jubilados, aproximadamente.

Estos plantearon una concentración de 1.000 jubilados, con la intención de manifestar pacíficamente y luego trasladarse, los que puedan, hacía organismos gubernamentales.

 

 

Cactus24 (27-05-2019)

 

Lo más popular