El nuevo presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, indicó que la crisis económica y las fallas en los servicios han puesto a su sector en presencia de una tormenta perfecta para que sea inviable la actividad.
Puntualizó que estas condiciones han afectado entre el 40 y 80% de los comercios venezolanos.
Capozzolo dijo que su institución celebra que se haya derogado la Ley de Ilícitos Cambiarios y cree que las mesas de cambio podrán ayudar si los demandantes pueden acceder al servicio. Agregó que esto debería ser el paso previo a liberar completamente la operación con divisas.
No obstante, acotó que si no hay oferta de divisas, va a ser muy difícil que el comercio pueda acceder y piensa que finalmente quienes las alcanzan son las grandes empresas.
Según Capozzolo, el país debe liberarse de todo tipo de controles, porque eso daría garantía de crecimiento sin inflación. «Tenemos que ir a una economía de libre mercado», expresó.
El vocero de los comerciantes espera que el país tenga cambios importantes, para los cuales él sostiene que su gremio se encuentra preparado con el propósito de competir.
En su opinión, el diálogo más importante que debe haber ahora es el diálogo social, debido al drama que viven trabajadores y empresarios.
Cactus24 27-05-19