Este lunes se conoció que el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, y el cardenal de Caracas, Baltazar Porras, sostienen a una reunión en el Vaticano, Roma, para tratar la situación de Venezuela.
De acuerdo a información de AlNavío, este encuentro se lleva a cabo desde el jueves 23 de mayo, con el objetivo de alinearse en la misma dirección de las negociaciones entre el madurismo y la oposición venezolana, que se desarrollan en Oslo, Noruega, en aras de conseguir una salida la crisis que vive el país.
“Guaidó y Maduro están al tanto de esta reunión celebrada en la Santa Sede”, agrega la nota.
En el 2016, el Vaticano intentó mediar entre la oposición y Maduro, pero la mesa de diálogo se convirtió en un salto al vacío. No tuvo resultados positivos.
Actualmente, el gobierno de Noruega intentar mediar entre los delegados de Juan Guaidó y Nicolás Maduro, en aras encontrar una solución que permita a Venezuela salir de difícil situación que atraviesa. Tanto el Vaticano como Estados Unidos respaldan esta iniciativa.
Cactus24 (27-05-2019)