Dos hampones apodados como “Pastelito” y “El Chivo”, fueron abatidos la noche del sábado 25 de mayo en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, subdelegación Punto Fijo.
El cruce de fuego se produjo a las 10:45 de la noche en un terreno baldío cercano a la calle Páez, cuando los efectivos de la policía científica se acercaron al lugar para capturar a estos hombres, señalados de robos a residencias y locales comerciales, quienes al notar la comisión se resisten al arresto y disparan contra los funcionarios.
En el intercambio de disparos resultaron heridos ambos delincuentes quienes fueron trasladados hasta el hospital Dr. Rafael Calles Sierra donde fallecieron tras su ingreso.
Uno de los occisos quedó identificado como Luis Alfonzo Velazco López, de 21 años, alias “Pastelito”, quien fungía como líder negativo de la banda y sobre quien pesaban nueve registros policiales por robo, resistencia a la autoridad y tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico.
El segundo abatido es Leonardo José Camacho Miralles, de 23 años, conocido por el remoquete de “el Chivo”, quien tenía antecedentes por robo.
Entre las evidencias colectadas en el lugar del enfrentamiento, se encontró un arma de fuego tipo revólver sin marca aparente, calibre 38; un revólver marca S&W, calibre 38, serial puente 232, cuatro balas sin percutir calibre .38, dos balas lesionadas calibre 38,
seis conchas percutidas calibre .38 y siete conchas percutidas calibre 9mm.