José Guerra: Es infame y vil que los venezolanos dependan del Estado para conseguir alimentos

Anuncios Google
El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, rechazó el hecho que los venezolanos dependan del Estado para poder conseguir alimentos.

“Es lo más infame y vil que se pueda hacer, agarrar a una persona y sujetarla a una bolsa de comida porque jamás será libre una persona que dependa de otra para comer”, expresó Guerra desde  la UCAB.

Blom

 

Se refirió al Plan País, calificando que “Este proyecto comenzó con el peor año para nosotros, veníamos del 2017 con muertos en la calle, 149 muertos, cientos de detenidos, diputados exiliados, el Gobierno con la Constituyente, sobrevivimos a ese vendaval no sé cómo y en una reunión que tuvimos en el exterior nosotros decidimos que vamos a trabajar silenciosamente porque esto tendrá solución y lo que vive el país es insostenible.

El también economista detalló que el plan país tiene como objetivo principal eliminar la inflación. “El Plan País tiene un objetivo en lo macroeconómico; parar la hiperinflación, este año va en 1 millón 600 mil%, el salario está destrozado. Para frenar la hiperinflación hay que parar la deuda externa”.

Agregó que en dicho plan no se tiene pautada una privatización de Pdvsa, sin embargo la estadal tendrá que competir en igualdad de circunstancias con otras empresas transnacionales. “Pdvsa va a competir con todas las compañías que lleguen a venir aquí, Gazprom, Exxon Mobil, Repsol y todas las que vengan y que aún puedan estar en el país”.

Con relación a la política social el diputado indicó que 80 % pobreza ha ocasionado la crisis e indicó que en una nueva Venezuela se debe acabar la utilización de programas de alimentación para controlar la población.

Cactus24 (24-05-2019)

Anuncios Google