Fernando Veracierto ha sido designado nuevo Gerente General Deportivo de Tiburones de La Guaira, según anuncia la Junta Directiva del equipo.
Veracierto ha sido scout de Tiburones desde hace más de 10 años, y entre sus logros incluye haber sido partícipe en las firmas de jugadores de la talla de William Cuevas y Heiker Meneses y muchos otros que han aportado talento a la causa de los escualos.
En el beisbol organizado de Estados Unidos, Fernando trabaja como scout de los Cerveceros de Milwaukee, siendo actualmente responsable de la jefatura de Operaciones de Beisbol en Venezuela para esa organización de MLB, además de ser Latin America Cross Checker.
Firmado como jugador profesional por Tiburones de La Guaira (2001-2005), participó en la Liga Paralela junto a peloteros como Grégor Blanco, Luis Hernández, Max Ramírez y muchos otros que hoy son piezas clave para emprender el reto de conquistar un título para Tiburones como Gerente General Deportivo.
“Conozco muy de cerca el talento de la organización y los peloteros firmados en los últimos 10 años, sobretodo la nueva camada que viene subiendo y se encuentran en los diferentes niveles de la liga de novatos hasta el nivel más alto. Mi amistad con muchos de los jugadores que participaron conmigo en la Paralela, además del conocimiento del talento de la mayoría de los que hemos firmado en estos últimos años me permiten asegurar un contacto directo con ellos, para consolidar el compromiso de luchar por muchos triunfos a partir de este año. Ya he conversado con muchos que me han expresado sus ganas de venir a jugar la próxima temporada”, afirma Veracierto.
“Sin dudas es un desafío interesante, un reto que voy a asumir con total responsabilidad en esta nueva etapa gerencial en mi carrera. Pero tengo confianza de que vamos a armar un buen equipo de trabajo, tanto en la Gerencia deportiva como en el staff de técnicos y de jugadores”, agregó Fernando.
Las conversaciones con Veracierto comenzaron en enero, una vez finalizada la temporada para Tiburones de La Guaira, al ser considerado como una de las opciones para la Gerencia General deportiva. Antonio José Herrera, Presidente Ejecutivo de Tiburones, destacó no sólo la experiencia como scout tanto en Venezuela como en MLB de Veracierto, sino especialmente el hecho de ser miembro de la organización desde su firma como jugador profesional.
En las próximas semanas Fernando Veracierto irá haciendo los anuncios respectivos, a medida que se vayan definiendo los distintos cargos y responsabilidades del grupo que lo va a acompañar en su objetivo de regresar a Tiburones de La Guaira a la conquista de los triunfos y títulos que tanto merece la fanaticada del equipo más alegre del beisbol venezolano/ LVBP.
Cactus24