jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesFaría: Han muerto más de 40 mil personas por el bloqueo de...

Faría: Han muerto más de 40 mil personas por el bloqueo de EE.UU

El constituyente Jesús Faría denunció que el bloqueo de Estados Unidos, que ha impedido el acceso al menos 65 mil millones de dólares, lo que según estudios, ha causado la muerte a más de 40 mil personas.

En una nota de prensa, Faría señaló que los máximos voceros del gobierno de los Estados Unidos “han afirmado que estas sanciones tienen el propósito inequívoco de provocar “un cambio de régimen” y, como lo han reconocido, los autores de las sanciones están conscientes de los durísimos impactos sociales que genera”.

“Las sanciones están diseñadas con el propósito deliberado de estrangular nuestra economía, afectando principalmente a la industria petrolera que genera el 95% de las divisas de una economía altamente dependiente de las importaciones, así como más del 75% de los ingresos del Estado”, reza el comunicado de prensa.

Indica la misiva que Estados Unidos usa la sanciones como un “método predilecto” para “desestabilizar naciones y derrocar gobiernos”, al generar, a su juicio, “crisis económicas que desembocan en ingobernabilidad y caos”, traduciéndose, al final en una “intervención extranjera con fines humanitarios”.

Llamó a “estimular la participación” de los aliados internacionales y del capital extranjero para la recuperación económica de Venezuela, “especialmente en el sector petrolero y en los sectores con notables ventajas comparativas” de la economía.

Cactus24 (24-05-2019)

Lo más popular