Julio Borges participó este viernes en la conferencia “Migración: Desafíos y gobernabilidad”, desarrollada en la ciudad de Medellín por la Fundación Konrad Adenauer y la organización Red Humanista por Latinoamérica.
En el encuentro Borges aseguró que la migración no cesará hasta que Maduro y Cuba salgan de Venezuela y pidió protección para los migrantes venezolanos.
“La región debe entender que la migración se acentuará hasta tanto no liberamos a Venezuela de Maduro y Cuba. Hay estudios que indican que de continuar el Estado Fallido en el país, la cifra de migrantes venezolanos se podría ubicar en 5 millones para 2019 y 8 millones para 2020”, señaló.
En este sentido, Borges afirmó que esta situación migratoria representa un foco de desestabilización para la región y especialmente para países como Colombia y Perú.
El coordinador nacional de Primero Justicia pidió que los países adopten medidas de protección para los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria ocasionada por Nicolás Maduro.
Reconoció que se requieren con urgencia nuevas medidas de presión contra la dictadura, así como contra familiares y testaferros de la cúpula.
La Fundación Konrad Adenauer (KAS) es una institución alemana que promueve los valores de libertad, justicia y solidaridad.
Mientras la Red Humanista por Latinoamérica es una organización internacional sin fines de lucros, que fomenta y fortalece la práctica de valores humanistas, la defensa de la democracia y los derechos humanos en América Latina.
Cactus24 (24-05-2019)