sábado, abril 20, 2024
InicioNacionales“Secuestrados” estarían los venezolanos que salieron de Güiria a Trinidad

“Secuestrados” estarían los venezolanos que salieron de Güiria a Trinidad

En cuevas ubicadas entre Isla Chacachacare e Isla de Mono en Trinidad podrían estar los 29 venezolanos que desaparecieron durante un supuesto naufragio cuando se dirigían desde Güiria hacia Trinidad a bordo del bote Ana María.

Isidro Villegas, capitán mercante, especialista en navegación y padre de Andy Villegas, una de las desaparecidas, está convencido de que fueron secuestrados por una de las bandas organizadas que han secuestrado los botes en Boca de Dragón.

Villegas, asegura que junto a familiares de desaparecidos y conocidos, han navegado desde Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, 320 millas ida y retorno, desde Boca de Dragón hasta Los Testigos, bordeando toda la costa ”Nada, absolutamente nada relacionado con un naufragio, por más pequeña  que sea la embarcación siempre quedan rastros, no se encontró ni bolsos, ropa, zapatos, pimpina de gasolina, chalecos, nada. Se está manejando fuertemente un posible secuestro en complicidad de algunos individuos venezolanos y donde el gobierno trinitario aparentemente tiene conocimiento y no ha actuado”.

El portal El Pitazo, reseña que las investigaciones realizadas por los familiares, indican que  la organización delictiva presuntamente es manejada por un ciudadano que lo llaman “Sandman” y que las mujeres las esclavizan, las drogan, las prostituyen y las venden. Mientras que a los hombres los ponen a trabajar para la organización y de no aceptar son asesinados.

Villegas asevera que las autoridades trinitarias están al tanto y no sabe qué esperan para actuar ”Esto ocurre con conocimiento de un oficial patrullero marítimo trinitario, de quien se desconoce el nombre. Por pasajero que lleven en el bote le pagan 100 dólares para pasar a Trinidad. Siempre esperan que esa persona esté de guardia para el bote salir desde Güiria”, dijo.

Esta es la segunda embarcación que sale de Güiria hacia Trinidad en menos de un mes y desaparece en alta mar. De la embarcación Yhonailys José se encuentran aún 28 personas desaparecidas y el listado de pasajeros de la segunda embarcación Ana María es de 29 personas; solo encontraron al capitán Alberto Abreu (25) y fue trasladado a Granada. En total, más de 50 venezolanos se encuentran perdidos en alta mar, publicó El Pitazo.

CACTUS24 23-05-19

Lo más popular