La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció este miércoles que la esposa del exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres fue torturada en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Ortega Díaz, exiliada en Colombia, señaló que el estado de salud de la mujer es “grave”.
“Manejo información de que la pareja del M/G Rodríguez Torres ha sido salvajemente golpeada y torturada en la Dgcim. Su estado de salud es grave y no le quieren prestar atención médica. Esos cobardes pretenden asesinar a una mujer para seguir infundiendo miedo en los militares”, denunció.
Según se pudo conocer, la detención de Zuleima Rosana Medina, esposa de Rodríguez Torres, tuvo lugar luego de conocerse la decisión de que el exministro de Interior y Justicia iba a ser trasladado a una cárcel “de máxima seguridad” presuntamente en Caracas.
Zuleima Medina habría participado en la Operación Libertad del pasado 30 de abril, la cual estuvo liderada por Juan Guaidó.
Manejo información de que la pareja del M/G Rodríguez Torres ha sido salvajemente golpeada y torturada en la Dgcim. Su estado de salud es grave y no le quieren prestar atención médica. Esos cobardes pretenden asesinar a una mujer para seguir infundiendo miedo en los militares
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 23 de mayo de 2019
Rodríguez Torres, quien forma parte del llamado chavismo disidente, fue detenido en marzo de 2018 por efectivos del Sebin, la policía política venezolana, tras ser acusado de planificar un “golpe de Estado” contra Nicolás Maduro.
Cactus24 (23-05-2019)