jueves, abril 25, 2024
InicioCaraboboDictan medida a Universidad en Carabobo por aumento de 300% en matrícula

Dictan medida a Universidad en Carabobo por aumento de 300% en matrícula

Por aumento de 300% en la matrícula universitaria, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dictó medida preventiva para mantener el costo igual al semestre anterior hasta tanto la Universidad José Antonio Páez, ubicada en el estado Carabobo, no entregue la estructura de costos.

Leer: José Gregorio Alfonso: Para salvar la universidad venezolana, hay que salvar el país

La acción se produjo luego que el ente regulador de precios, adscrito al Ministerio para el Comercio Nacional, recibiera múltiples denuncias por parte de la comunidad estudiantil, reseña una nota de prensa del ente gubernamental.

Con el incremento exagerado de los precios en todas las carreras ofertadas, por el centro de estudios superiores, se incurrió en el delito de especulación tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en el artículo 49.

En los próximos días la universidad deberá entregar la estructura de costos, balance de comprobación, Registro de Información Fiscal (RIF), entre otros documentos, información que luego será evaluada de manera exhaustiva por un equipo de trabajo de la Sundde y aprobada en caso de que llene los requisitos./VTV.

Cactus24 (23-05-2019)

Lo más popular