viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaYánez “104 millones de dólares nos cuesta la falsa ayuda humanitaria de...

Yánez “104 millones de dólares nos cuesta la falsa ayuda humanitaria de China a los venezolanos”

El diputado a la Asamblea Nacional y parlamentario al Parlamento del Mercosur (Parlasur), Jesús Yánez, develó que la falsa “ayuda humanitaria” de China le cuesta 104 millones de dólares a los venezolanos.

Yánez indicó que “fuentes nos informaron que los 3 aviones con material médico quirúrgico y medicamentos provenientes de la República Popular de China comunista, estarían enmarcado en un convenio donde faltaría un cuarto avión que llegaría en el mes de junio y que nos costarían 104 millones de dólares, endeudando este gobierno usurpador el erario público de los venezolanos y sin pasar por la Asamblea Nacional”.

En ese sentido, el parlamento detalló que el Director General para Latinoamérica de la Cancillería de “China comunista estuvo en Caracas la semana pasada, entregando materiales de medicina, son 4 fletes: el primero llegó el 29 de marzo, el segundo el 13 de mayo, el tercero el 16 de mayo y un cuarto que llegaría en junio. A cambio, Maduro realiza compra de medicinas a China comunista por un monto de US$104 millones, donde se estima que parte de los envíos aéreos son entrega de esta compra”.

Jesús Yánez calificó de irresponsable esta acción, ante la situación crítica que atraviesa el país en estos momentos. Alertó que desde Pekín y Moscú se pretende convertir a Venezuela en un estado vasallo.

Cactus24 (22-05-2019)

Lo más popular