martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesVenezolana salvó la vida de cinco peruanos tras donarle sus órganos

Venezolana salvó la vida de cinco peruanos tras donarle sus órganos

María José Álvarez Niño, una abogada venezolana, falleció atropellada en Perú, y gracias a su voluntad de donar órganos, salvó la vida de cinco peruanos.

La mujer de 31 años tenía un año de haber llegado al país andino en búsqueda de nuevas oportunidades que la terrible crisis venezolana no le permitía tener.

La heroína venezolana era abogada y especialista en trabajo social, un motociclista la atropelló en la avenida Arequipa el pasado 4 de mayo, días después murió.

Su familia viajó desde Venezuela a Perú y tras su muerte cumplieron la voluntad de la joven de donar sus órganos.

Según reseñó el portal peruano Ojo, cinco peruanos lograron ser trasplantados y salvar sus vidas gracias a la venezolana.

Donar sus órganos para honrar su memoria

El congresista Alberto de Belaunde, amigo de la fallecida, aseguró el gesto de Álvarez fue para «honrar» su memoria: «Ella amó profundamente a este país y amó profundamente la vida, y siempre fue una activista de causas solidarias, como la de la donación de órganos”.

El 23 de mayo se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, para celebrar y homenajear a los donantes y familias que deciden cumplir su voluntad.

Perú es el país con menos donación de órganos en la región.

Cactus24 (22-05-2019)

Lo más popular