jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosVenezolana muere arrollada en Perú y salva cinco vidas al donar sus...

Venezolana muere arrollada en Perú y salva cinco vidas al donar sus órganos

María José Álvarez Niño, de 31 años de edad, de nacionalidad venezolana abogada y especializada en trabajo social, llegó a Perú hace un año con la esperanza de poner al servicio de los demás sus conocimientos, pero con la tristeza de estar distanciada de su familia a la que quería apoyar en Venezuela.

La agencia peruana Andina reseña que el sábado 4 de mayo, María José fue atropellada por un motociclista en la avenida Arequipa. Estuvo luchando por su vida, pero finalmente tres días después falleció. Su madre y sus hermanos llegaron a tiempo al Perú para despedirse y cumplir su voluntad de donar sus órganos a fin de darles una nueva oportunidad a quienes aún siguen en la batalla por sus vidas.

El congresista Alberto de Belaúnde, amigo personal de María José, la recuerda y asegura que no se le ocurría mejor gesto que «honrar la memoria de una persona tan generosa».

«Ella amó profundamente a este país y amó profundamente la vida, y siempre fue una activista de causas solidarias, como la de la donación de órganos”, aseguró.

Tras la llegada de sus familiares, fue cremada el pasado 10 de mayo y sus cenizas regresaron a Venezuela.

CACTUS24 22-05-19

 

Lo más popular