jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónSe inicia plan de mantenimiento de subestaciones eléctricas

Se inicia plan de mantenimiento de subestaciones eléctricas

Con labores específicas de limpieza, pica y poda, este martes se inició en el estado Falcón el plan de mantenimiento de subestaciones eléctricas, en el cual participan las instituciones del Estado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el poder popular organizado.

«El trabajo comienza en la subestación El Isiro de Coro», informó el alcalde de Miranda, Pablo Acosta, quien desde el lugar manifestó la acción abarcará las cinco subestaciones que están ubicadas en el municipio capital, además de la línea Hueque que brinda energía para el funcionamiento del sistema hídrico falconiano.

Acompañado de la autoridad colectiva regional de Comunas, Castor Núñez y el coordinador de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV Falcón, Ulises Daal.

Castor Núñez consideró que «con este arranque de labores damos inicio a una gran explosión de poder popular, que no es otra cosa que la participación protagónica del pueblo en asuntos importantes que tienen que ver con la defensa y la integridad del territorio».

Por su parte, el coordinador de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV en la región aseguró que «estamos en presencia de todo un esfuerzo mancomunado, el cual, sin duda alguna, va a redundar en una mayor protección y mejor funcionamiento de las instalaciones que conforman el sistema eléctrico falconiano».

Las cuadrillas las conforman al menos 30 personas de las comunidades adyacentes a las subestaciones, subrayaron las autoridades, tratándose de hombres y mujeres del pueblo, comprometidos, a quienes hoy han sido entregados los implementos y herramientas necesarios para el cabal cumplimiento de la tarea encomendada.

 

Con información de Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (22-05-2019)

Lo más popular