miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesEmilio Figueredo: Es improbable una intervención militar unilateral sobre Venezuela

Emilio Figueredo: Es improbable una intervención militar unilateral sobre Venezuela

El exembajador Emilio Figueredo considera que una intervención militar unilateral por parte de Estados Unidos sobre Venezuela es «improbable».

Desde su punto de vista, lo único que podría ocurrir a mediano plazo es una intervención de la ONU, a través de los cascos azules, para proteger la ayuda humanitaria.

Figueredo dijo en una entrevista con Globovisión que se ha hecho mucho ruido con la entrevista entre Carlos Vecchio y el Comando Sur que no se dio, aunque aclaró que lo natural era que el representante de Guaidó se entrevistara con el Departamento de Estado norteamericano.

El diplomático rechazó las declaraciones del exembajador Diego Arria, quien se opuso a las conversaciones en Noruega entre representates del Gobierno y la oposición.

Según Figueredo, quienes están lejos del país a veces pueden contribuir o hacer daño con sus declaraciones y no se puede satalizar los mecanismos de contacto.

Figueredo indicó que ante la imposibilidad de una solución interna de la crisis venezolana, lo más probable es que el mundo decida en un momento dado enfrentar la situación y presente una fórmula u hoja de ruta.

Para el internacionalista la solución electoral tomaría al menos un año porque hay que poner orden en el sistema electoral. «No es una panecea inmediata», apuntó.

Figueredo sostuvo que la única solución a la crisis es un gobierno de transición.

 

Cactus24 22-05-19

Lo más popular