Promueven debate nacional para eliminar inmunidad parlamentaria

Anuncios Google
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate la creación de una ley para eliminar la inmunidad parlamentaria automáticamente, en casos específicos cuando un diputado cometa un acto que atente contra los intereses de la Patria de manera pública y notoria, informó este martes la vicepresidenta de la Comisión Derechos de la Mujer y la Igualdad, Marelis Pérez.

“Es un planteamiento que ha hecho el constituyente (Hermann) Escarrá. Se abrirá un debate en torno a eso, se buscarán los acuerdos, consensos y bases sobre la cual se debe eliminar la inmunidad”, puntualizó durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Blom

 

Agregó que la inmunidad parlamentaria es una figura creada para preservar la actividad de los diputados que deriven de su trabajo como parlamentarios ante coacciones o intimidación por denuncias o investigaciones que realicen.

Este lunes  Nicolás Maduro, propuso la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias, lo que representaría un acto de justicia frente a la actuación de la AN, explicó Pérez.

Cactus24 (21-05-2019)

Anuncios Google