viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesArreaza: EE.UU evidencia con sus acciones que quiere controlar las riquezas de...

Arreaza: EE.UU evidencia con sus acciones que quiere controlar las riquezas de Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó este martes que la retención de CITGO, el bloqueo financiero y económico, las acciones diplomáticas y políticas sobre Venezuela por parte del gobierno de EE.UU, es evidencia de que van por el control de las riquezas venezolanas.

Durante un acto de solidaridad con Venezuela, desde Cuba, el canciller resaltó que a pesar de las dificultades, “hoy la renta petrolera se distribuye al Pueblo. La riqueza nacional se invierte en la familia, el ser humano, en el pueblo; no se entrega al capital. Ese es nuestro modelo».

En otro sentido, destacó que “hace año,  Nicolás Maduro, convocó al pueblo a la más pura de las instituciones democráticas, como lo es la Asamblea Nacional Constituyente.»

Señaló que a un año de la victoria r de Maduro, «más de ocho millones de venezolanos participaron en las elecciones para la ANC, “que acabó con la violencia, y la oposición sufrió otra derrota política.»

Asimismo, reiteró el espíritu de diálogo Maduro, “paralelo al llamado de las elecciones para la ANC, se llevan a cabo las mesas de diálogo en República Dominicana».

Lo más popular