viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesVecchio calificó como “positivo” encuentro con alto mando de Defensa de EE.UU.

Vecchio calificó como “positivo” encuentro con alto mando de Defensa de EE.UU.

El representante de Venezuela designado por Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reunió este lunes con el alto mando del Departamento de Defensa estadounidense.

Vecchio describió el encuentro como «positivo» y dijo que se habían discutido «varios aspectos de la crisis venezolana», según destaca La Voz de América.

Tanto Vecchio como su equipo en Washington D.C. esperaban que el encuentro fuera con miembros del Comando Sur de EE.UU., según informaron varios medios de comunicación, ya que el embajador había solicitado formalmente esa reunión.

Sin embargo, dijo que «el Comando Sur forma parte de la secretaría de Defensa» y que fue una decisión del gobierno del presidente Donald Trump hacer la reunión en el Departamento de Estado, sin presencia de militares o miembros del comando.

“Esta fue una conversación franca con nuestros aliados, con la cual nos vamos satisfechos. Sobre todo porque no va a ser la última sino que seguiremos trabajando con nuestros aliados, particularmente con este Gobierno que es mi responsabilidad”, dijo luego de culminar la reunión, según video publicado en TV Venezuela.

Lo más popular