viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaGuaidó contrató a Lee Buchheit para asesorar en reestructuración de la deuda...

Guaidó contrató a Lee Buchheit para asesorar en reestructuración de la deuda del país

Ricardo Hausmann, asesor económico del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció este lunes que contrataron al abogado veterano Lee Buchheit para ayudar en la reestructuración de la deuda de Venezuela.

La información la confirmó en su cuenta de Twitter así como en una entrevista que concedió a The Financial Times. “Lee es un pensador increíblemente creativo. Se requerirá una gran cantidad de pensamiento creativo para encontrar la solución a muchos de los desafíos que enfrentaremos en el futuro”, dijo.

En declaraciones al medio especializado, Buchheit abogó por utilizar las órdenes de los ejecutivos presidenciales de Estados Unidos para facilitar una reestructuración «rápida, profunda y amplia», en lugar de un intento más minucioso adaptado para cada tipo de acreedor diferente.

“Debido a que tiene un grupo tan diverso de reclamantes, las posibilidades de rivalidad entre acreedores son inusualmente altas”, advirtió el abogado y dijo que “si tuviera una preservación de activos, eliminaría esa ansiedad para que los acreedores no se sintieran como si tuvieran que correr al juzgado para preservar su lugar en la cola”.

Cactus24 (20-05-2019)

Lo más popular