jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesMarc Márquez vuelve a ganar en Le Mans

Marc Márquez vuelve a ganar en Le Mans

“Ha sido difícil. Le Mans siempre es difícil, sobre todo por la temperatura. Ducati siempre es muy rápido y hoy hemos conseguido ganarles, lo que es una buena noticia para nosotros”, comentaba Marc Márquez tras la carrera.

Márquez hoy ha igualado las victorias de Jorge Lorenzo y ha conseguido la victoria número 300 de Honda en MotoGP. Le Mans ya le vio vencer en 2018 y hoy lo ha vuelto a hacer al estilo Jerez, de principio a fin y escapándose del resto.

Tras el Gran Premio de España, con el que la clasificación general volvió a cambiar, MotoGP llega al Gran Premio Shark Helmets de Francia, que este año se ha visto condicionado por unas condiciones meteorológicas inestables que han sido determinantes. Tras las carreras de Moto3 y Moto2, el reloj estaba a punto de marcar las 14:00 horas y la acción estaba a punto de comenzar en Le Mans.

Durante la carrera han tenido lugar varios incidentes. En primer lugar, la caía de Mir y Abraham durante la warm up lap, la caída de Takaaki Nakagami, Andrea Iannone y Pecco Bagnaia, que se llevaba por delante a Maverick Viñales. Tito Rabat ha tenido que abandonar la carrera porque se le ha roto la cadena de la moto. Además, Miguel Oliveira y Aleix Espargaró han sido sancionados por acortar distancia en las curvas 9 y 10 del Circuito Bugatti.

El Gran Premio de Francia ha visto a muchos pilotos españoles subiendo a su podio. En concreto, en 2016 lo hacía Jorge Lorenzo, en 2017 Maverick Viñales y en 2018 Marc Márquez. Este año, de nuevo, el de Cervera se ha subido a lo más alto del podio y ha aumentado la ventaja en la clasificación general, estando ahora a 8 puntos de Andrea Dovizioso, que vuelve a ser segundo. Rins, por su parte, es ahora tercero con 75 puntos, reseñó DYO.

CACTUS24 19-05-19

 

Lo más popular