La Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, dijo este domingo que ya no es una crisis de gasolina, sino una catástrofe colectiva.
“Ya no es una crisis de gasolina, hoy decimos con responsabilidad que pareciera que la intención de los entes nacionales que tienen competencia en la distribución del combustible para la frontera, es de generar una catástrofe colectiva”, aseveró la mandataria en vídeo colgado en su cuenta de Twitter.
La mandataria manifestó que los tachirenses tienen años durmiendo en las colas para abastecerse de gasolina y que hacen colas de 5 y 7 días en la zona norte, de montaña y en la zona de la frontera, para poder trasladar la producción agropecuaria que se genera en el Táchira al centro del país. “No solo está paralizada la movilidad de los productos que se generan en el Táchira, es que además se están dañando los alimentos”.
Por otra parte, aseguró que negarle el combustible a las ambulancias de la gobernación “es un delito de lesa humanidad”, sentenció.
#19May Situación de la GASOLINA en el TACHIRA ya es una catástrofe colectiva, las pérdidas son incalculables, paralización de la produccion agropecuaria, pérdidas de alimentos y limitaciones para movilizar emergencias de salud,situaciones que generan delitos de lesa humanidad. pic.twitter.com/X7R1OSrYKc
— Laidy Gomez (@laidygomezf) 19 de mayo de 2019
CACTUS24 19-05-19