jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesLuego de su breve liberación y recaptura, Jesús Santrich fue internado en...

Luego de su breve liberación y recaptura, Jesús Santrich fue internado en un centro médico en Bogotá

Luego de la conmoción que se vivió este viernes en Colombia por la liberación y la inmediata recaptura de Jesús Santrich, el ex jefe de las FARC fue trasladado a las 2:00 AM de este sábado al hospital Méderi de Bogotá.

De acuerdo a lo que informó el periódico El Tiempo, Santrich recibió atención médica durante toda la noche tras haberse registrado una anomalía en su prensión arterial. Las fuentes indicaron que no se trata de un asunto de gravedad, sino más bien de prevención.

Este viernes a las 16:30, el ex guerrillero salía en silla de ruedas de la prisión custodiado por guardias del Instituto Nacional Carcelario (Inpec) para hacer efectiva la orden de la JEP y, cuando cruzó la última reja del recinto, aparecieron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y le notificaron de su recaptura.

La multitud de gente que lo esperaba desde la madrugada de este viernes y el mismo ex guerrillero quedó sorprendida con lo que acontecía. La Policía tuvo que reforzar la seguridad a las afueras de la cárcel.

La notificación que hace el ente acusador es por delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Apenas unas horas antes de este suceso, se había notificado que Santrich estaba herido en sus brazos por lesiones autoinfligidas en el penitenciario, pero que estaba fuera de peligro.

Lo más popular