La banda de “el Vaquiano» es conocida al sur de Anzoátegui como una organización delictiva dedicada al robo a mano armada y en cometer hurtos. Está integrada por seis sujetos, de los cuales cuatro se encuentran privados de libertad y dos fueron dados de baja en un presunto enfrentamiento con policías estadales.
El director de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en El Tigre, comisionado José Romero Peña, dijo que Enrique “ el Vaquiano» Manuel Contreras Gómez (49) – líder del grupo hamponil y Jesús Rafael Peña (25) resultaron muertos al medirse a tiros con los uniformados en el sector San Miguel III del municipio Simón Rodríguez.
Peña explicó que eran las 8:45 pm cuando los funcionarios realizaban labores de patrullaje por la calle Principal de la mencionada zona. En eso, avistaron a dos hombres quienes ante la presencia de la comisión decidieron huir a veloz carrera introduciéndose en una vivienda en construcción.
Les dieron la voz de alto pero Contreras y su compañero sacaron a relucir sus revólveres y comenzaron a dispararles a los efectivos. Éstos repelieron el ataque al usar sus armas de reglamento.
El rector de Polianzoátegui expresó que ambos sujetos se desplomaron tras ser impactados por los proyectiles. Los llevaron al hospital general de El Tigre donde le observaron a “el Vaquiano» una herida en tórax izquierdo con salida por la región lumbar y a Jesús Rafael un orificio en el tórax derecho.
Evidencias y registros
Al sitio de la refriega se apersonaron detectives del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc subdelegación El Tigre y recolectaron dos revólveres calibre 38mm: uno marca Amadeu, serial C192671 y el otro sin marca ni serial visible.
Se pudo conocer que los ultimados presentan registros por los delitos de robo, hurto y porte ilícito de arma de fuego. Además mantenían azotados a los resientes de los sectores San Miguel I, II y III.
Cactus24 (17-05-2019)