viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesEstudio: Diez ciudades venezolanas reportan constantes fallas de luz

Estudio: Diez ciudades venezolanas reportan constantes fallas de luz

De acuerdo con el más reciente estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, en 10 ciudades de Venezuela el 42 % de sus habitantes estuvo al menos tres días continuos sin energía eléctrica.

En cifras generales 26 % de los ciudadanos indicaron tener fallas en el suministro eléctrico al menos tres veces a la semana, siendo la ciudad con menos fallas Caracas, donde el 61 % de su población reporta que el servicio casi nunca se va, mientras que sólo el 21 % manifiesta que pierde la electricidad al menos una vez a la semana, indica la encuesta.

Según el estudio publicado por el portal de noticias Globovisión, este permitió conocer que los centros urbanos que reportaron el mayor número de fallas fueron: San Cristóbal, Punto Fijo, Valencia y Maracaibo, donde respectivamente el 79 %, 63 %, 58 % y 53 % de sus ciudadanos indicaron que el servicio se va al menos una vez por semana”.

El Servicio Eléctrico Nacional ha sufrido una serie de eventos en los últimos años, en especial el ocurrido en el mes de marzo de 2019, donde se presentaron dos grandes apagones que afectaron al país.

El observatorio estimó que esta dependencia es superior al 60 %, con lo que el restante 40 % debería ser suplido por el parque de plantas termoeléctricas , cuya generación de acuerdo a expertos en el tema está a menos del 15 % de su capacidad instalada.

Cactus24 (17-05-2019)

Lo más popular