jueves, marzo 28, 2024
InicioCineDudamel dirigirá banda sonora de nueva película de Spielberg

Dudamel dirigirá banda sonora de nueva película de Spielberg

La producción de West Side Story, dirigida por Steven Spielberg, anunció este viernes 17 de mayo que el aclamado director de orquesta Gustavo Dudamel guiará la batuta para la grabación de la película de la icónica partitura de Leonard Bernstein.

También forman parte del equipo de música el compositor y director de orquesta nominado al Oscar David Newman (Anastasia) que organizará la partitura de Bernstein para la nueva adaptación; La compositora ganadora del Tony Award Jeanine Tesori (Fun Home de Broadway y Thoroughly Modern Millie), que trabajará con el elenco en las voces; y el supervisor musical nominado a los Grammy Matt Sullivan (Beauty and the Beast, Chicago), quien supervisará la música de la película, informó Variety.

“Desde el momento en que West Side Story llegó a Broadway en 1957, la música icónica de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim ha ayudado a definir la identidad musical de Estados Unidos”, dijo Spielberg. “Encontrar un equipo con la experiencia y el talento para honrar el trabajo original, y al mismo tiempo brindar una nueva visión a nuestra nueva adaptación, fue una tarea difícil. Estoy seguro de que este increíble grupo hará precisamente eso, y tengo el privilegio y el agradecimiento de tenerlos como socios en este viaje”.

Dudamel, nacido en Venezuela, es uno de los músicos más célebres y reconocidos del mundo, y puede contar entre sus muchos logros, como el Premio Grammy, el prestigioso Premio Glenn Gould Protégé, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el Premio a la trayectoria Leonard Bernstein.

Dudamel dice: “Cuando se le pide que colabore con el mejor director de cine de nuestro tiempo, en uno de los mejores musicales que se haya escrito y realice una partitura compuesta por uno de sus héroes, primero debe recuperar el aliento y preguntarse: ‘¿Realmente está sucediendo esto?’ Después de que te des cuenta de que esto es verdad, humildemente, pero muy rápido, dices: ‘Sí, gracias’. Aunque estoy en el principio, veo esta adaptación de West Side Story, como uno de los aspectos más destacados de mi carrera”.

Cactus24 (17-05-2019)

Lo más popular